top of page

ACEPTA LO QUE ESTAS SINTIENDO

“Cuida tus pensamientos porque se volverán actos. Cuida tus actos porque se harán costumbre. Cuida tus costumbres porque formarán tu carácter. Cuida tu carácter porque formará tu destino. Y tu destino será tu vida.”

Gandhi

Observa tu mundo interior. Es saludable aceptar lo que estés sintiendo. Sea miedo u otras emociones que tendemos a calificar como negativas, porque obstaculizan o hacen más lenta la marcha y el desarrollo de nuestros proyectos. Estas mismas emociones pueden ser usadas como fuente de interiorización, conocimiento de sí, aprendizaje y nuevas guías. Es clave aceptar que dichas emociones están ahí y permitirles estar.

En esta sana aceptación ocurre lo inesperado, las transcendemos. Al no desperdiciar fuerza, entusiasmo y energia en resistirlas, se experimenta un sentimiento nuevo de presencia, en el cual surge la creatividad natural con todas sus posibilidades. Así comprobarás que puedes realizar lo que te propongas a pesar de las emociones que te embarguen. Mantén tu mente abierta y muy flexible. Sé persistente. Alimenta el optimismo y la alegría.

POR QUÉ LA ALEGRÍA?

La palabra alegría deriva del latín alicer-alecris, que significa vivo y animado. Es una de las emociones básicas, junto con el miedo, la ira, el asco, la tristeza y la sorpresa. Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía y una poderosa disposición; la alegría es una emoción, la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos. La tristeza es la emoción contraria. También se puede definir como el estado de ánimo más confortable por el cual se puede pasar, la tristeza es un factor importante, ya que sin ella no se podría sentir la alegría y según estudios médicos la alegría ayuda a el mejoramiento de la salud . La alegría también se compara con optimismo o placer, porque si hay alegría, también hay optimismo y placer..

La alegría es el estado más sublime. Es entender que creas la vida a tu manera. En este estado de gozo, no hay lugar para emociones negativas tales como celos, envidia, rabia, amargura. Por tanto, al estar pleno y satisfecho fluyen fácilmente de tu ser, la creatividad, la sabiduría, la luz y el Amor. Al sentir la vida como una aventura maravillosa y no como una agotadora tarea, vibras con élla y deseas más vida. Cuando el Don de la alegría está presente, eres uno con tu consciencia y vives el ahora, el momento presente.

Comments


Entrada individual: Blog_Single_Post_Widget
bottom of page